El bailarín y coreógrafo Antonio Canales se ha inspirado en Neptuno para conmemorar el Día Mundial del Agua. Su espectáculo Suite del Agua se presenta hoy sábado (a las 21.30) en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, como plato fuerte del ciclo Música del Agua 2003.
Suite del Agua nace como una valiosa flor de un día, aseguran los responsables de la Fundación Canal de Isabel II, que encargaron ex profeso a Antonio Canales esta obra para celebrar el Día Mundial del Agua.
Esta Suite del agua está concebida, según palabras del bailaor y coreógrafo, "como un sueño de agua, luz y color, muy espectacular". Para ello, Canales ha trabajado mano a mano con el prestigioso creador de efectos especiales Reyes Abades. Antonio Canales se ha empapado del mítico dios romano Neptuno, "el señor de los mares, lagos, ríos y corrientes subterráneas", para dar forma a este especial montaje.
Como en el pasado año, la recaudación de éste y los próximos recitales del ciclo se destinará, con la colaboración de la ONG Ecologistas en Acción, "a un fin solidario con el medio ambiente, como es el desarrollo de acciones que impulsen el ahorro y el uso racional del agua, así como la conservación de los ríos madrileños".
Más información en Fundación Canal (Mateo Inurria, 2; telf. 91 545 15 06) y www.musicadelagua.com
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de marzo de 2003