Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas, una de ellas menor de edad, por su supuesta implicación en la sustracción de 600 terminales de telefonía móvil, 525 de ellos presentados en sus correspondientes paquetes, con sus complementos, y el resto, incompletos. Los detenidos son: José Antonio S. A., de 21 años; Raúl L. C., de 28; Narciso G. J., de 20; Rafael G. J., de 21; Nicanor L. M., de 19, y un adolescente de 14 años. De todos ellos, sólo cuentan con antecedentes penales José Antonio S. A. (cinco) y Raúl L. C. (diez), por robos. La operación policial se desarrolló el martes pasado, cuando los sospechosos, sorprendidos in fraganti, se disponían a trasladar varias cajas con móviles desde varios vehículos al portal de un inmueble, según la Jefatura Superior de Policía.
Agentes del grupo XIII de la Brigada Judicial, en colaboración con policías de la comisaría de La Latina, ya estaban tras la pista de este grupo. Tenían localizado el piso de seguridad donde los sospechosos almacenaban la mercancía, en la zona conocida como Caño Roto y, cuando conocieron la inminencia de una nueva entrega, establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al mismo, que dio resultado el pasado martes: los seis implicados llegaron a bordo de cuatro vehículos, repletos de mercancía, y los comenzaron a descargar.
Tras el arresto, con las manos en la masa, los agentes solicitaron de la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro para el domicilio, en la calle de Alcaraván, 11. Allí recuperaron varios objetos y ocho tabletas de hachís cuya cantidad no fue facilitada. Los investigadores estudian la procedencia del material incautado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de marzo de 2003