Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA RUTA DEL VINO

Para nobles y para todos

La atracción de los poderosos por el vino y las bodegas es de siempre. Sin embargo, como el mercado del común de los consumidors es más amplio que el de la nobleza, los actuales propietarios de Bodegas La Emperatriz apuestan por elaborar vinos al gusto actual y al alcance de todos los bolsillos.

Bodegas La Emperatriz, en puertas de sacar al mercado su reserva, ofrece sus referencias más cercanas. Viña Acedo Blanco ha sido elaborado con uvas de las variedades viura y garnacha blanca. Para su fermentación es recogido el mosto lágrima -obtenido sin ningún tipo de prensado-, debido a que es el que conserva toda sus cualidades intactas, y después pasa a depósitos de acero inoxidables con control de temperatura, donde terminará de fermentar. De color amarillo pajizo y gran brillantez, destaca por su intensidad aromática a frutas (plátano, melocotón, manzana) y flores. Tiene una agradable entrada en boca, donde se muestra fresco y persistente, con gran redondez y equilibrio. Viña Acedo Rosado es fruto de uvas garnacha y tempranillo. Se vinifica a baja temperatura para conservar en su máxima intensidad los aromas primarios del fruto. Presenta con un brillante color frambuesa y posee francos aromas frutales a plátano y cítricos. En boca se muestra limpio, sedoso y equilibrado, con postgusto a fruta madura y ciruela.

Viña Acedo Crianza se elabora con Tempranillo (95%), Garnacha y Mazuelo (5%), de cepas con una edad media de 35 años. Tras una esmerada vinificación se ha criado 14 meses en barricas de roble americano y francés y 12 en botella.

Es un vino de color rojo picota muy intenso, con limpios aromas a frutas rojas acompañados de regaliz y un tenue fondo de vainilla. Su tanino bien integrado proporciona un aterciopelado paso por boca, que culmina en un punto de amargor elegante y retrogusto de frutas maduras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de marzo de 2003