Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fiat vende su aseguradora por 2.400 millones para reducir deuda

Fiat ha decidido vender su aseguradora Toro, el tercer grupo asegurador italiano, al grupo editorial italiano De Agostini, por 2.400 millones de euros, informó en Turín el grupo automovilístico. El Consejo de Administración de Fiat aceptó, según un comunicado, la oferta presentada por De Agostini y en fechas próximas comenzará las negociaciones para cerrar la venta. Con ella, precisó Fiat, el grupo turinés pretende consolidar su situación financiera.

La venta de Toro propiciará una reducción del endeudamiento del grupo por valor de 1.400 millones de euros y una plusvalía de casi 350 millones de euros. El consejero delegado de Fiat, Giuseppe Morchio, afirma que se trata de un "sacrificio necesario" para sanear el Grupo Fiat y favorecer el desarrollo del mismo".

Además de De Agostini, también estaban interesadas en Toro el Grupo Hopa, del financiero Emilio Gnutti, y el grupo francés Groupama. Toro Assicurazioni, con 3.000 empleados, es el tercer grupo asegurador de Italia. Está presente en todas las ramas del sector y en varios países europeos. En el año 2002 tuvo unos beneficios de 147 millones de euros y sus primas de seguros alcanzaron los 5.200 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de marzo de 2003