Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cámara se preocupa por las copias asiáticas y las importaciones

Diversos sectores productivos valencianos se ven afectados por las copias de sus productos que realizan firmas chinas y de otros países asiáticos, que se venden a menor precio, y por un fuerte aumento de las importaciones que no es recíproco. Por ello, la Cámara de Comercio de Valencia ha creado un foro en defensa de los productos valencianos afectados por estos problemas y que tratará de poner en marcha "acciones y alternativas", según la entidad.

Representantes del textil, mueble, del sector de la iluminación, del juguete o del calzado se reunieron ayer para marcar las líneas de actuación. El foro buscará información y el apoyo institucional "para exigir mayor reciprocidad en los intercambios" comerciales con estos países. Los responsables empresariales también criticaron la "lentitud" en las resoluciones legales cuando se detecta una copia.

El aumento importador "no se puede frenar sino buscar soluciones alternativas", según el presidente de la comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Valencia, José Ramón Revert. Tanto Revert como el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Antonio Almerich apostaron a la deslocalización de una parte de la producción a esos países como "única forma para poder continuar con la actividad de estos sectores".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de marzo de 2003