Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo vecinal protesta por la autopista de peaje de Las Pedrizas

Unos cincuenta vecinos de los municipios afectados por el trazado de la autopista de peaje entre Las Pedrizas (Antequera) y Málaga se concentraron ayer frente a la delegación del Ministerio de Fomento en esta ciudad para expresar su rechazo al proyecto por su impacto medio ambiental, económico e hidrológico.

La plataforma que aglutina la oposición a la carretera sostiene que afectará al parque natural de los Montes de Málaga, estrangulará el pueblo de Casabermeja y dificultará el incipiente desarrollo socioeconómico de la zona basado en sus valores naturales. "Van a expropiar un patrimonio natural desde Madrid para beneficio de una empresa privada", protestó Marina Garzón, una afectada.

El proyecto comprende un tramo de 24 kilómetros entre Las Pedrizas y la barriada de Puerto de la Torre, al norte de la capital, que sería una alternativa rápida aunque de pago a la autovía Málaga-Antequera. La plataforma rechaza el proyecto porque argumenta que "machacará" el paraje natural de Casabermeja, Almogía, Antequera y Málaga. Además, la organización cree que ese tramo de autopista no obedece a las necesidades de los ciudadanos, sino a la especulación urbanística de la Costa del Sol y que supondrá "un gran negocio para las grandes empresas constructoras".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de marzo de 2003