Dos empleados de un restaurante chino de Málaga resultaron heridos ayer en una explosión de gas. La deflagración tuvo lugar a las 2.15. Dos patrullas de la policía y varias dotaciones de bomberos y ambulancias se trasladaron inmediatamente al lugar del accidente, alertados por los vecinos.
Al llegar, los empleados heridos, ambos de nacionalidad china, estaban ya en la puerta del restaurante junto con sus compañeros y el dueño del establecimiento, y fueron trasladados al hospital Carlos Haya para practicarles una cura, ya que habían sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo.
El accidente se produjo cuando los empleados de la cocina limpiaban el local, ya cerrado al público. Una primera inspección por parte de los bomberos permitió comprobar que el origen de la explosión había sido la cocina, donde aún permanecían encendidos el calentador de gas y varios electrodomésticos.
La deflagración causó importantes daños materiales en el local, situado en el Paseo de la Farola, y también provocó desperfectos en nueve vehículos aparcados en las inmediaciones del restaurante. La mayoría de ellos sufrieron rotura de las lunas, según informaron fuentes de la Policía Local.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de marzo de 2003