Se pudo ver ayer de Fernando Savater su lado alegre, lúdico, irónico y, por si fuera poco, bastante optimista. Presentó sus memorias Mira por dónde (Taurus), narradas desde la nostalgia de su infancia en San Sebastián ("la época más feliz de mi vida"), y afirmó que las ha escrito como "una venganza contra el tiempo".
El acto institucional del Día Mundial del Teatro, previsto para mañana, ha sido suspendido por parte del Ministerio de Educación y Cultura. Un portavoz del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música reconoció la imposibilidad de celebrarlo ya que los actores que iban a participar se han negado a hacerlo.
El fotógrafo norteamericano Nicholas Nixon (Detroit, 1947) quiere compaginar el formalismo y la perfección de las imágenes de los clásicos, como Walker Evans, y la inmediatez de un Cartier Bresson, sus primeros maestros.
"Una apuesta por el diálogo, por superar las barreras del desconocimiento que separan las culturas y por la paz". Así definió ayer el director general de Casa Asia, Ion de la Riva, la exposición Presencia divina. Artes de la India y los Himalayas, con la que hoy se inaugura la sede de la institución en el palacio modernista Baró de Quadras, en Barcelona.