Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:LA LIDIA | FERIA DE CASTELLÓN

Cogida grave de Alejandro Rodríguez

Impecable de presencia la novillada de José Vázquez, además de ofensiva y muy manejable. Entre discretos y cumplidores en varas, segundo y sexto tuvieron su punto de mansedumbre, llegaron a la muleta con buen aire y sin plantear problemas. En ese son, primero, segundo, cuarto y quinto alcanzaron buena nota, aunque el segundo de Paco Ramos fuera de agobio.

Manuel Escribano salió a hombros, pero también pudo marcharse herido. Su astifino segundo lo cogió de manera espeluznante al entrar a matar, ni un rasguño recibió: ¡milagro! A ese novillo lo templó en una labor centrada. Su primera faena tuvo falta de mando y acabó insulsa. En ambos banderilleó con seguridad. La primera faena de Paco Ramos fue un rosario de enganchones. El cuarto le agobió, mientras que con el molesto sexto tuvo una mitad de faena solvente y templada. Falta de técnica pero con buenas intenciones, la faena de Alejandro Rodríguez al tercero. Al matar, el novillo le pegó un golpe seco y lo hirió en la ingle.

Vázquez / Ramos, Escribano, Rodríguez

Novillos de José Vázquez, muy bien presentados y manejables.

Paco Ramos: aviso y silencio; oreja y ovación. Manuel Escribano: aviso y oreja; dos orejas. Alejandro Rodríguez: oreja, pasó a la enfermería, donde le asistieron de una cornada en la ingle izquierda de pronóstico grave.

Plaza de Castellón, 25 de marzo. 3ª de feria. Media entrada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de marzo de 2003