El Parlamento andaluz respaldó ayer, con el voto en contra del PP, la posición del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de condena a la guerra y el uso en este conflicto de las bases de Morón y Rota.
El conseller en cap del Gobierno catalán, Artur Mas, dio ayer por "rota" la alianza con el PP después de que esta formación apoyara en el Parlament la creación de una comisión de investigación sobre el escándalo de la manipulación de las encuestas oficiales, que le afecta muy de cerca.
Un intento de robo de combustible fue la causa de la rotura que se produjo el martes en el oleoducto Rota-Zaragoza, a ocho kilómetros de Aranjuez. Los técnicos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) descubrieron ayer que la tubería tenía un agujero con las "características típicas de una perforación con ánimo de robo".
Unos 12.000 estudiantes y universitarios valencianos tomaron ayer literalmente el centro de Valencia para exigir a Aznar "el cese inmediato de la guerra".
Las quejas presentadas por la ciudadanía al Ararteko han cambiado de dirección en 2002. Si el año precedentes destacaron las protestas en materia de función pública (sobre oposiciones y ofertas de empleo institucional), esta vez se han multiplicado las relativas a vivienda y tráfico.