El consejo de Bancaixa reunido ayer en Castellón aprobó un presupuesto de 34,9 millones de euros para desarrollar la obra social a lo largo de 2003. Los capítulos de fomento del empleo y capital humano, 29%; actividades culturales y artísticas, 28%; y desarrollo social, 26%, copan el grueso de la dotación. El fomento de la sociedad de la información, 11%, y la conservación de la naturaleza, 6%, cierran las partidas a las que Bancaixa destinará subvenciones a lo largo de 2003.
Los consejeros de Bancaixa fueron informados del contenido de las auditorías elaboradas por Ernst & Young sobre las cuentas anuales y la gestión de la entidad con resultados favorables. Ambas resultaron "limpias", según la terminología habitual.
Los responsables de Bancaixa también presentaron sendos informes sobre la evolución del Banco de Valencia a lo largo de 2002 y sobre sus expectativas para el presente ejercicio. Bancaixa controla cerca del 40% del Banco de Valencia, cuya cotización en bolsa a lo largo de los últimos cinco años ha crecido de forma espectacular.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de marzo de 2003