Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça no podrá recibir al Depor en el Camp Nou si no prospera su recurso

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) anunció ayer que su resolución sobre el cierre del Camp Nou por dos partidos es ejecutiva y, por tanto, el Barcelona no podrá recibir al Deportivo (13 de abril) ni a la Real Sociedad (27) en su estadio, salvo que el club presente un recurso de reposición, el último posible por la vía deportiva, y el propio CEDD lo resuelva antes de la disputa del partido en cuestión. La directiva azulgrana anunció que recurrirá, aunque deberá hacerlo antes de lo previsto, pues parecía dispuesta a agotar el plazo de un mes del que disponía según sus servicios jurídicos, cosa que se discute en el CEDD.

"La resolución del Comité de Disciplina es ejecutiva y la presentación del recurso de reposición no paraliza la sanción", manifestaron fuentes federativas. "El recurso de reposición, por otra parte, debe tener argumentos muy sólidos para ser aceptado", agregaron los mismos portavoces, al tiempo que recordaban el recurso de reposición desestimado al Sevilla por el cierre de su campo por cuatro partidos.

En el Barcelona, sin embargo, se confía aún en que el Camp Nou no sea cerrado a efectos prácticos, y menos en los dos próximos partidos. La directiva ya ha dicho que, una vez agotada la vía deportiva -el recurso de reposición-, recurrirá a la justicia ordinaria, a través de Miquel Roca Junyent. El Barça aspira a que el contencioso acabe en un conflicto de competencias después de que la Delegación del Gobierno de Cataluña propusiera una multa de 60.000 euros para el club pero no el cierre del campo, propuesta que debe firmar el secretadio de Estado para la Seguridad.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto precisamente una multa de 3.001 euros al Barça por los incidentes del domingo, cuando dos aficionados invadieron el campo, y una sanción de 600 euros a ocho hinchas que insultaron a la policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de marzo de 2003