El presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunció ayer en el Parlamento que convocará de manera urgente a la Federación Andaluza de Municipios (FAMP) y a la Coordinadora Andaluza de ONG para gestionar el envío de ayuda humanitaria de Andalucía a Irak bajo el "paraguas" de Naciones Unidas.
Éxito rotundo. Sólo en Barcelona, decenas de miles de ciudadanos votaron ayer durante el primer día de la consulta popular sobre la guerra impulsada por la Plataforma Aturem la Guerra. Además de la capital, hay otros 156 municipios catalanes acreditados, y la lista no para de crecer.
El pleno municipal empezó a las 9.30 de ayer con cinco minutos de silencio de todos los ediles y el público en recuerdo de las víctimas del conflicto bélico en Irak, y acabó, cuatro horas más tarde, con gritos de "no a la guerra" de los invitados.
Seis miembros del Consejo General del Poder Judicial, cinco propuestos por el PSOE y uno por IU, anunciaron ayer su ausencia de la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Valencia prevista para el próximo lunes.
A la Diputación de Guipúzcoa no le temblará el pulso y ordenará la demolición del viaducto Larreategi, en la autopista Eibar-Vitoria (A-1), si esta infraestructura no ofrece todas las garantías de seguridad cuando se abra al tráfico.