Francisco Camps, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, anunció ayer en Alicante la construcción de 100.000 nuevas viviendas sociales en la próxima legislatura, si gana las elecciones. Esta es una de las bazas más destacadas del programa electoral de los populares en materia de política social que, bajo el título de La sociedad de las oportunidades avanzó la cúpula del partido en un acto celebrado en el auditorio de la CAM.
La construcción de estas 100.000 viviendas de protección ofical fue una de las pocas ofertas que el PP concretó de manera nítida. El resto de promesas giraron en torno a una serie de intenciones generales para potenciar la educación y el empleo, a juicio de los populares "clave" para avanzar hacia una política real de igualdad de oportunidades.
Camps también se comprometió a incentivar programas para compaginar la vida familiar y laboral mediante la escolarización de los menores de 3 a 5 años y la creación de guarderías públicas. El candidato y el resto de intervinientes aprovecharon el acto para resaltar el avance que en materia de protección social ha experimentado la Comunidad bajo el mandato del PP. "El Gobierno valenciano destina el 76% de los presupuestos públicos a políticas de bienestar social. Yo me comprometo a aumentar ese porcentaje", dijo Camps.
Este acto de la precampaña de los populares volvió a contar con la tutela del presidente regional y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana. Éste, una vez más, se erigió en protagonista del evento y acaparó los focos y micrófonos de los medios de comunicación, en detrimento del candidato Camps. Zaplana cerró el acto. Y, además, encabezaba el listado de participantes en la convocatoria oficial remitida el miércoles por el PP de Alicante, que ni tan siquiera recogía el nombre del candidato a la Generalitat, Francisco Camps.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de marzo de 2003