Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La televisión vasca no recortará tiempo a la ilegalizada Batasuna

La Radio Televisión pública Vasca-Euskal Irrati Telebista (EITB) no va a alterar el tiempo que actualmente le concede a los representantes de Batasuna a pesar de que el Tribunal Supremo la haya declarado ilegal. El director de EITB, Andoni Ortuzar, precisó ayer que mientras Batasuna cuente con representación en el Parlamento vasco no se producirá ninguna alteración "sustancial" en el reparto de tiempos que otorga a los partidos en función de su representatividad. Según Ortuzar, este reparto es "ajustado y equilibrado".

Ortuzar realizó estas declaraciones durante su intervención ante la comisión de control de EITB de la Cámara vasca, a la que acudió a petición del representante de la ilegalizada Batasuna Antton Morcillo, quien se interesó por el futuro tratamiento informativo a su formación. Morcillo acusó a EITB de dar información "parcial, tendenciosa" y cada vez menor de su partido.

Ortuzar le replicó con datos. Así, detalló la cuota lograda por cada partido en el espacio televisivo Políticamente incorrecto en el curso 2002-2003, programa al que acuden políticos para debatir sobre la actualidad. Batasuna logró un 14% del tiempo frente al 10,7% de votos que logró en las últimas elecciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de marzo de 2003