La candidata socialista a la alcaldía, Trinidad Jiménez, se reunió ayer con representantes de los trabajadores autónomos de la región, a los que prometió que promoverá una "reducción de horarios comerciales hasta 14 domingos y festivos al año". Jiménez les comunicó las 11 propuestas para el sector que pondrá en marcha de convertirse en alcaldesa, entre las que se incluye la puesta en marcha de centros específicos de gestión empresarial.
La candidata socialista prometió ayer a los representantes de ocho asociaciones de trabajadores autónomos y pequeños comerciantes, con los que mantuvo una reunión, que reducirá a 14 el número de domingos y festivos en que se permita abrir a los establecimientos comerciales (actualmente está autorizada la apertura de 21 festivos.) Ésta fue la primera de las propuestas de Jiménez para "defender y modernizar el pequeño comercio".
La aspirante socialista afirmó que "el trabajo autónomo y el desarrollo del espíritu emprendedor son las características que definirán el mercado laboral del futuro". "Los socialistas apostamos por esta nueva forma de entender el trabajo, generadora de riqueza", indicó. Así, se comprometió a impulsar un "plan de entornos comerciales de calidad urbana que fomente actuaciones urbanísticas que favorezcan la integración de los espacios y entornos en los que se realiza el comercio tradicional". También se comprometió a aprobar un plan integral de seguridad ciudadana especialmente dirigido a los trabajadores de este sector.
Jiménez aseguró que el "Ayuntamiento incorporará a los trabajadores autónomos a los planes de formación profesional continua en el futuro servicio municipal de empleo". Si llega a convertirse en alcaldesa, Jiménez prometió que creará centros integrales de gestión y optimización empresarial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de marzo de 2003