Como usuarios del curso de natación terapéutica de tarde de la piscina municipal Mar de Plata del distrito Triana-Los Remedios, ponemos en conocimiento de la opinión pública el atropello que, desde nuestro punto de vista, está cometiendo la empresa Anima-Dos con el visto bueno del Instituto de Deportes de Sevilla, que dirige el PA.
Las personas que estamos abonadas a dicho curso, por prescripción médica y nunca por ocio o diversión, soportamos, desde que esta empresa gestiona las instalaciones (septiembre de 2002), una serie de actuaciones premeditadas con no sabemos qué intenciones: Han reducido las horas de gimnasio cobrando la misma tarifa; han aumentado la cuota de este curso en un 60%; las tarifas no son las registradas en el BOP por el que se rigen estos cursos municipales; han bajado la temperatura del agua de la piscina por debajo de lo requerido para poder realizar las actividades de natación terapéutica; hay continuas averías que hacen que el agua de las duchas estén frías la mayoría de las veces que se usan.
Ante estos hechos queremos saber: ¿Puede actuar esta empresa de esta forma, sin control alguno? ¿No es el Instituto de Deportes el encargado de ofertar cursos, horarios y tarifas a través del BOP? ¿Estamos ante una privatización encubierta de las piscinas?
Hemos agotado todas las vías de diálogo con dicha empresa, hemos hecho las pertinentes reclamaciones, escritos y llamadas a los responsables del Instituto de Deportes sin que nadie nos haya proporcionado una explicación. Estos cursos son cada vez más necesarios para el ciudadano, como lo demuestran las largas colas y esperas cada vez que hay plazas libres. Lejos de ofertar más, se reduce la calidad y aumentan los precios de los mismos, obligando a que algunos usuarios lo abandonen. Es bueno tenerlo en cuenta en las próximas elecciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de marzo de 2003