Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide que se refuercen las inspecciones en las obras del AVE

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia exigió ayer al Ministerio de Fomento que refuerce las inspecciones en los trabajos de la línea de alta velocidad (AVE) entre Córdoba y Málaga, donde hasta la fecha han perdido la vida cinco trabajadores. Heredia asegura que las obras de esta línea de alta velocidad son las que "proporcionalmente han registrado un mayor número de accidentes con resultado de muerte".

En 2002, las obras del AVE a Barcelona dejaron seis obreros muertos, y las del AVE entre Córdoba y Málaga, cuatro. Pero, según el diputado socialista, "si se tiene en cuenta la longitud de esa línea, que va de Madrid a la frontera francesa, se observa que proporcionalmente la línea que ha registrado un mayor número de víctimas mortales es la de Málaga".

Heredia ha anunciado una interpelación al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, para pedirle explicaciones sobre la muerte del último obrero, ocurrida el miércoles en la localidad sevillana de La Roda, cuando uno de los estribos del viaducto del río Yeguas que, según el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) (dependiente de Fomento) "estaba aparentemente terminado", cayó sobre el trabajador. El GIF ha anunciado una investigación para comprobar si se cumplía el protocolo de seguridad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de marzo de 2003