La Junta de Accionistas de GEA-21 ha aprobado una ampliación de capital de más de siete millones de euros para poder abordar la expansión y compromisos adquiridos a corto y medio plazo como consecuencia de la adjudicación de las obras del Metro de Sevilla al consorcio al que pertenece. Según informó la empresa en un comunicado, en un mes cada uno de los 11 socios que conforman GEA-21 realizarán una inversión de algo más de 636.000 euros. Las empresas que actualmente conforman GEA-21 son: Rafael Morales S.A. (Huelva), Martín Casillas (Sevilla), Bahía San Cristóbal (Cádiz), Jicar S.A. (Córdoba), Pamasa (Málaga), Construcciones Vera (Málaga), Mipelsa (Jaén), Pavimentaciones Morales (Jaén), Construcciones López Porras (Granada), Construcciones Nila (Almería), Fircosa (Almería).
Actualmente, GEA-21 no sólo destaca en el campo de la obra civil, sino que también invierte en creación de nuevas empresas que producen las materias primas que posteriormente consume su grupo.
GEA-21, según opinión del Instituto de Estudios Empresariales de Cataluña, es considerada como referente andaluz por su modelo empresarial y su implicación en el desarrollo del tejido productivo y empresarial en la comunidad autónoma.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de marzo de 2003