Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 25ª la Feria de Antigüedades de Sevilla exhibe piezas de los siglos XVI al XIX

La Feria de Antigüedades de Sevilla celebra desde hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos su 25ª edición con una treintena de expositores procedentes de Andalucía, Cataluña, Madrid y Alicante. Muebles ingleses y españoles desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX, pintura costumbrista del XIX, mantones de Manila, mantillas, corales, una colección de plata del siglo XVIII, así como lámparas, joyas, rosarios, abanicos, encajes, esculturas, bronces y piezas de decoración y complementos costituyen la oferta de esta feria.

Esta edición cuenta con una serie de obras especiales con motivo de las bodas de plata del certamen. "Insistí a los anticuarios para que trajesen cosas excepcionales", dice Pedro Montelongo, presidente de la Asociación de Anticuarios de Andalucía, que organiza la muestra junto a FIBES.

Algunos de las piezas más novedosas que se verán en la muestra son muebles filipinos de 1.870 caracterizados por su rareza; relojes de bronce franceses dorados en oro fino del XIX; un crucifijo del siglo XVI de 1,60 metros de altura valorado en 30.000 euros y bargueños de los siglos XVII y XVIII; o una cómoda francesa de 1.730 de caoba con incrustaciones en bronce y oro fino valorada en 132.222 euros.

También destaca la pintura costumbrista y romántica. Se exhibirán y pondrán a la venta lienzos de García Ramos, Sánchez Perrier, José Nogales, García y Rodríguez y Hohanleiter, entre otros autores del siglo XIX.

"Es una feria minoritaria, no es de una gran afluencia de público. El cliente de las ferias de antigüedades es muy selectivo, sabe que se trata de piezas únicas. Son coleccionistas que quieren tener en su casa una porcelana un cuadro o un mueble antiguo", explica Montelongo. El presidente de los anticuarios andaluces matiza no obstante que hay precios para todos los bolsillos: "En la edición del año se vendieron unas medallas de plata del siglo XVIII por 30 euros. Lo más caro suele ser la pinturas. Un lienzo de García Ramos se vendió por 108.182 euros. ". La Feria de Antigüedades de Sevilla permanecerá abierta hasta el 6 de abril en horario de 11.30 a 21.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de marzo de 2003