La inauguración de la reforma del hospital General de Alicante se produce dos meses antes de las elecciones autonómicas y sin que el proyecto de adecuación del recinto haya concluido. La rehabilitación, aún sin terminar, del segundo hospital más importante de la Comunidad ha acumulado un retraso de seis años y un sobrecoste económico de un 100%, según CC OO.
Para este sindicato, la "falta" de previsión y de planificación del PP ha motivado que el edificio haya sufrido múltiples episodios de mejora, de forma que el "excesivo" retraso en las obras suponía que mientras se adecuaba una sección del edificio, la parte que ya había sido mejorada quedaba, de nuevo, desfasada. Entretanto, Sanidad justificaba la dilación de la ejecución en la complejidad que suponía mantener operativo el centro a la par que se realizaban las obras.
La propuesta de reforma del General se remonta a 1994, con el PSPV en el Consell. El PP retomó la iniciativa e inició las obras en 1995, con una consignación de 36.047 euros, que se ha disparado hasta los 71 millones. El sindicato resalta "la lentitud y la falta de previsión" de esta reforma "con la rapidez y la prisa en desarrollar y adjudicar el hospital privado de Torrevieja".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de marzo de 2003