María José Quero, concejal del PP en el Ayuntamiento de Elche, abandonará el grupo popular durante el pleno municipal convocado hoy, por su discrepancia con la postura de su partido ante la guerra de Irak. La concejal, en un artículo escrito de su puño y letra publicado ayer en el diario Información, asegura que el PP "no ha dejado lugar a la disensión, no hay resquicio a la duda y muestra una unanimidad incongruente con el sentir de la mayoría".
Y prosigue: "Estoy a favor de que se realicen paros, ayunos, sentadas y manifestaciones, es positivo que se les recuerde a los máximos mandatarios su responsabilidad en cada acto público", continúa Quero, que en su escrito condena los atentados a las sedes del PP. "Esto no significa que los que opinan de forma diferente tengan que sufrir el acoso y la violencia que están sufriendo los compañeros del PP y sus sedes". "Usar la violencia como instrumento para conseguir la paz es cuanto menos paradójico", reflexiona la concejal, "por eso condeno esas actuaciones y pido respeto para unos compañeros de los que disiento. No comparto su postura ni sus razones y me molesta el concepto de disciplina que preside la vida política del PP en un asunto de tan extrema gravedad", añade María José Quero, que despide el artículo con estas palabras: "Mi conciencia no me permite seguir representando a un partido que ha desoído las resoluciones de la ONU y lo que es peor, ha desoído a la mayoría de un país, que dice: No a la guerra".
La edil popular se convierte con este anuncio en el primer cargo público del partido que abandona la militancia en la provincia de Alicante.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de marzo de 2003