Argumentario del 25 de marzo. Cinco días después de comenzado el ataque contra Bagdad, los populares reparten sus consignas entre las descalificaciones a Sadam y a la izquierda:
- El debate Guerra No - Guerra Sí es una simplificación maniquea. La oposición pretende sentimentalizar el debate moralizando sobre la guerra. La guerra siempre es mala. Nadie es mejor persona por decir no a la guerra y no dar respuesta eficaz a la guerra de Sadam.
- Sadam ha metido a su pueblo en veinte años de guerra y ha provocado tres millones de muertos en nombre de la locura sanguinaria de un dictador que no se rige por ningún tipo de moral. Nosotros decimos No a la guerra de Sadam.
- El PSOE sigue sin manifestar sus condolencias al Reino Unido y a Estados Unidos por las bajas sufridas en las fuerzas aliadas.
- El PSOE e IU actúan siguiendo la vieja consigna de Lenin: "Una mentira, repetida mil veces, se convierte en una verdad". Esta guerra no es ilegal. Lo que estamos presenciando en Irak son las "graves consecuencias" a las que se refería la Resolución 1.441, aprobada por unanimidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
- Sadam es el único responsable de la muerte de seres inocentes y de utilizar a los niños y mujeres iraquíes como escudos humanos, impidiéndoles salir de las ciudades cercadas. Sadam, para salvarse él, está dispuesto a sacrificar todas las vidas humanas que sean necesarias. Además, ese sacrificio será inútil porque su régimen tiránico será derrotado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de marzo de 2003