Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 1.800 locales e industrias fueron denunciados por ruidos en 2002

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid denunció el año pasado por exceso de ruidos a 1.841 locales o industrias, el 73% de los 2.500 establecimientos inspeccionados. Las operaciones de inspección crecieron en un 35% con respecto a las del año 2001 (cuando los agentes efectuaron mediciones en 1.850 establecimientos y expidieron 1.360 denuncias), según la Policía Municipal.

Las inspecciones se realizaron siguiendo un calendario de visitas en zonas de gran concentración de locales de ocio y también a requerimiento de denuncias de particulares, sobre todo durante los fines de semana: 976 de las 2.500 mediciones se llevaron a cabo en viernes, sábado o domingo. Los distritos más controlados por la policía fueron Centro, Chamartín y Moncloa, que concentraron más de la mitad de las inspecciones.

Con buen tiempo los problemas de ruido en el exterior de los locales aumentan, y por eso los agentes incrementaron su labor en los meses de mayo, junio y julio, cuando llevaron a cabo más de 700 mediciones. La campaña ha continuado en los primeros meses de este año: en enero y febrero han sido inspeccionados 330 establecimientos y 270 de ellos (el 82%) ha recibido una denuncia por exceso de decibelios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de marzo de 2003