Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas | HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS

Padres de alumnos de Jaén exponen las deficiencias de los colegios

Los residentes extranjeros en Andalucía encuentran serias dificultades para poder ejercer su profesión. Muchos de estos inmigrantes pasan varios años batallando con el Ministerio de Educación hasta lograr la homologación de sus títulos universitarios con los españoles.

Escaleras sin protección, pabellones con grandes grietas, pavimentos levantados, ventanas sin cristales y calderas defectuosas son algunas de las imágenes recogidas en la exposición fotográfica que la plataforma para la defensa de la enseñanza pública mostrará el próximo sábado en la Plaza de la Constitución de la capital jiennense. La plataforma, que agrupa a trece asociaciones de padres de los colegios públicos de Jaén, anunció que junto a esta exposición itinerante, la segunda en menos de quince días, intensificará sus protestas con "otras medidas de presión" si el gobierno popular del Ayuntamiento de la capital "continúa sin cumplir con sus obligaciones derivadas del convenio pactado con la Junta", dijo Alfredo Nortes, portavoz de la plataforma.

Los padres temen que las obras de los colegios no se lleven a cabo antes del próximo curso. El convenio firmado por ambas administraciones comprometía a la Junta a pagar la mitad de los 2,4 millones de euros para la reforma de los colegios, una vez que las obras fueran ejecutadas. "Pese a quien pese, por ahora es el Ayuntamiento quien está incumpliendo sus compromisos de redactar los proyectos, adjudicar las obras y ejecutarlas", señaló el portavoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de abril de 2003