Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos dos hombres acusados de un tiroteo en un bar de Móstoles

Juan Carlos A. D., de 43 años, e Imad M., de 28, han sido arrestados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusados de dos homicidios en grados de tentativa, robos, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. El primero era el cabecilla de una banda dedicada a robos.

Los hechos se remontan al 25 de diciembre en un bar situado en el número 21 de la calle de Cerro Prieto, de Móstoles. En el interior hubo un tiroteo y los dueños del local, Zailaf A. y Mohamed B., resultaron heridos en la ingle derecha y en el estómago, la cabeza y la pierna izquierda, respectivamente. Ambos fueron trasladados al hospital de Móstoles.

Las declaraciones de los testigos y las fotografías de los detenidos permitió su rápida identificación. Los agentes de la comisaría de Móstoles y de la Brigada de Policía Judicial actuaron de manera coordinada para detener a los supuestos culpables. Además se adoptaron medidas extremas, ya que los sospechosos solían ir armados y eran sumamente violentos.

Los agentes se han incautado de una pistola Valtro, de otra simulada, una caja de munición, nueve cápsulas de hachís y un BMW que había sido sustraído en el distrito de Fuencarral. La policía da así por concluida la denominada operación Púgil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de abril de 2003