Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruth García aplaza la decisión de dejar el PP, pero mantiene su oposición a la guerra

La secretaria ejecutiva de Análisis y Estudios del PP andaluz, Ruth García Orozco, también concejal por el Ayuntamiento de Almería y diputada de Servicios Sociales y Mujer no abandonará, de momento, las filas populares, pese a no compartir las tesis de su partido respecto a la guerra de Irak. La que fuera secretaria del PP en Almería hasta el 23 de septiembre se ha tomado un periodo de reflexión al considerar que es "lo mínimo" que le debe al partido en el que todavía milita. "Lo positivo es que haya variedad y posibilidad de manifestar esa diferencia de opinión. Encuentro receptividad en los órganos de mi partido. Por eso la decisión de posponer mi baja", se justificó ayer.

García Orozco entregó una carta el lunes al presidente del partido, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en la que le exponía los motivos de su "desacuerdo personal" con la postura del PP con la guerra. El margen de tiempo indefinido tomado por la diputada -cuyo puesto en la lista popular a las municipales en la capital almeriense se esperaba entre los tres primeros-, podría condicionar la presentación de la candidatura del PP, único partido que aún no ha hecho pública su lista.

Desde el PSOE de Almería, el secretario de Organización, Diego Asensio, alabó la "coherencia y valentía" de la diputada: "Ha demostrado que tiene un hueco en el grito unánime de no a la guerra que recorre Almería y esperamos sumar su voz a este clamor".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de abril de 2003