Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La obra 'La mujer invisible' aborda en Bilbao el problema de la inmigración en Europa

La compañía L'Om-Imprebís, formada en 1999 en Valencia, presenta hoy en el Teatro Arriaga, en Bilbao, (20.00) la obra La mujer invisible, de la escritora inglesa Kay Adshead, dirigida por Santiago Sánchez. El montaje, avalado por un premio en el Festival de Edimburgo de 2000, aborda los problemas que vive una inmigrante africana al tratar de intergrarse en Europa.

La representación de La mujer invisible se enmarca en el ciclo Mujeres en escena 2003, que ha programado el Ayuntamiento de Bilbao para difundir las producciones teatrales en las que intervienen mujeres. La adaptación de la obra de Adshead ha sido realizada por Carla Matteini, traductora de autores como Darío Fo. La mujer invisible, estrenada en España el pasado mes de febrero, es un monólogo que interpreta la actriz brasileña Rita Siriaka.

La protagonista encarna el papel de una periodista africana, comprometida con la defensa de los derechos humanos que pierde de forma violenta a toda su familiay se ve obligada a huir de su país.

Al llegar a Europa, la mujer, que ni siquiera tiene nombre en la obra, descubre que en lugar de un recibimiento civilizado le espera unas leyes que llegan a negarle hasta su propia condición de ser humano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de abril de 2003