El candidato del PSOE a la alcaldía de Jaén, Marcos Gutiérrez Melgarejo, criticó ayer la deficiente accesibilidad del futuro polígono industrial que el gobierno municipal del PP ha empezado a construir después de varios años de retraso. Tras subrayar que su partido convertirá el polígono en un "referente industrial y de empleo" si alcanzan el gobierno local, Gutiérrez dijo que la nueva área industrial sólo dispondrá de una salida a la autovía. A su juicio, es preciso "rediseñar la accesibilidad" del polígono "para no convertirlo en un tapón".
El concejal de Urbanismo, Miguel Segovia (PP), anunció que ya se han recibido alrededor de 400 solicitudes de otras tantas empresas para instalarse en el nuevo polígono, donde actualmente se trabaja en la fase de movimiento de tierras. La primera fase contará con 128 parcelas, con una extensión de 324.628 metros cuadrados.
Segovia dijo que el polígono es "la apuesta estrella" del PP en esta legislatura, aunque el candidato socialista recordó ayer que es un proyecto nacido durante el anterior gobierno del PSOE y que el PP ha ido demorando.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de abril de 2003