Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Airbus instala una empresa auxiliar en la Zona Franca de Cádiz

El consorcio europeo Airbus ha alquilado una nave en la Zona Franca de Cádiz para instalar una industria auxiliar aeronáutica que se encargará de suministrar componentes y materiales necesarios a la factoría gaditana de Puerto Real que participa en la construcción del superjumbo A-380.

"El objetivo de esta planta es que se convierta en el embrión, origen y ejemplo de cómo pensamos desde Airbus España que se debe gestionar la empresa complementaria aeronáutica", explicó Manuel Hita, director de Airbus en España. Airbus generará 38 puestos de trabajo directos en esta empresa y favorecerá la creación de otros 150 indirectos de alta cualificación.

Para el A-380, que tendrá capacidad para 555 pasajeros, la planta de Airbus en la localidad puertorrealeña construirá estabilizadores y montará timones de dirección y de profundidad. Estos elementos partirán del muelle de la Cabezuela a Francia, donde se hace el montaje definitivo.

La presidenta del Consorcio de la Zona Franca, Teófila Martínez, sostuvo que, gracias a este proyecto, la ciudad de Cádiz "sigue formando parte del tejido industrial de alta tecnología" que une la Bahía de Cádiz con el Campo de Gibraltar y la provincia de Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de abril de 2003