Un grupo de marcianos busca un nuevo hogar. Deciden explorar nuestro planeta y aterrizan en la urbe más tecnológica de la tierra. O eso creen. En realidad han ido a parar a un parque de atracciones repleto de modernas montañas rusas, todavía por inaugurar.
Así empieza Aventura Alien, uno de los primeros filmes en tres dimensiones para pantalla gigante con personajes animados generados por ordenador. Son los llamados Glagoliths.
La película de la productora independiente nWave Pictures se estrena este abril en el Imax de Madrid, y en mayo en la sala de Barcelona. La compañía nWave asegura que éste es el primer largometraje (algo más de 30 minutos de animación) totalmente digital en pantalla gigante distribuido hasta la fecha."El hecho de crear por ordenador toda la película permite tener enfocados a la vez todos y cada uno de los elementos de encuadre. Para la animación de los alienígenas usamos dos tipos de software, Lightwave y Maya", explica el director Ben Stassen.
MÁS INFORMACIÓN
Aventura Alien está compuesto de 103.680 fotogramas de imágenes en alta resolución, y fueron necesarias unas 180.000 horas de trabajo. Aunque los asientos de la sala Imax no se muevan, cuando se está viendo la película es como si se montara en las atracciones: dos secuencias vertiginosas en montañas rusas y dos más en el túnel del terror.
La aventura resulta un poco mareante. Sobre todo, para los alienígenas, que acaban vomitando en más de una escena. Para los espectadores, mejor ir con el estómago vacío.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de abril de 2003