Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La destitución de un edil abre una crisis municipal en San Roque

El PP y Unidad por San Roque (USR) acabarán en unas horas con el pacto de gobierno que mantienen en el Ayuntamiento. La causa es la destitución, por parte del alcalde, el popular Fernando Palma, del teniente de alcalde y presidente de USR, José Antonio Ledesma.

Palma justificó la decisión en la pérdida de confianza provocada por el hecho de que el juez que instruye el caso de las grabaciones supuestamente realizadas en su despacho haya citado a declarar como imputado al hermano de Ledesma y cabeza de lista de USR. El alcalde anunció que "la mencionada pérdida de confianza, se refiere sólo a José Antonio Ledesma, pero no al resto de su partido".

José Antonio Ledesma respondió de inmediato: "Mi hermano nada tiene que ver con las grabaciones presuntamente realizadas en el despacho del alcalde y en las que, al parecer, se habla del reparto de 40 millones de pesetas y de la financiación de un partido político en la ciudad. Mi hermano Francisco Javier va a presentar una querella criminal contra el alcalde de San Roque y contra el presidente del PP en el municipio, Francisco Linares". El concejal, que llamó a los dirigentes populares "terroristas políticos", avanzó una inminente ruptura del pacto de gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 2003