Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Carta a los gobernantes árabes

¿Duermen bien por la noche? ¿No se sienten culpables por permitir que masacren a los niños, mujeres, ancianos y hombres iraquíes? Sois cómplices por callar, y tan asesinos como Bush y Blair al ofrecer vuestras tierras al "gran jefe del mundo" para que salgan sus aviones, sus tanques, sus bombas de racimo a aniquilar al pueblo iraquí. Me siento avergonzada como árabe por tener unos gobernantes sumisos y vendidos al imperio yanqui.

Los pueblos árabes salen todos los días a la calle alzando sus voces contra esta barbarie, contra el genocidio de gente inocente, contra Bush y su política de invasión salvaje. Ahora en Irak y ¿quién sabe? mañana en Siria, pasado en Irán, etcétera.

A Qatar, Arabia Saudí, Kuwait, que estáis participando en esta masacre, no tenéis vergüenza, igual mañana os toca a vosotros. No se puede fiar de un país cuya carta de presentación ha sido siempre la invasión y el terror.

Os dice algo el derecho a la vida y a la paz, os habéis olvidado de las enseñanzas del Corán, vosotros que lleváis el rosario todo el día en la mano.

No representáis a ninguna árabe ni a ningún árabe. Sois la representación lamentable de vosotros mismos. Ni sois musulmanes. Y dudo de que seáis seres humanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 2003