L'Entesa está dispuesta a negociar con el PSPV para desbancar del gobierno regional al PP. El secretario general de EU, Joan Ribó, anunció ayer en Elche su predisposición a establecer pactos con los socialistas y "evitar que Francisco Camps y el PP gobiernen en la Generalitat" tras los comicios del próximo 25 de mayo. El principal objetivo será evitar que el PP vuelva al gobierno de la Generalitat, "un partido que ha desperdiciado una situación de bonanza económica" para avanzar en políticas de solidaridad y justicia social, indicó.
L'Entesa está dispuesta "a establecer acuerdos de mínimos, como sería un acuerdo de investidura similar al del 1987; o acuerdos mayores, como ya ocurre en Baleares, donde podamos incluir partes de nuestro programa", según adelantó Ribó. El máximo responsable de la coalición electoral expuso sus intenciones "para que nadie se asuste: pactaremos sobre programas, aunque sabemos que no podremos introducir todas nuestras ideas" en un eventual gobierno del PSPV.
Según Ribó, el mejor panorama postelectoral será la creación de un gobierno "sin mayorías absolutas, y de partidos de izquierdas". L'Entesa aspira a aumentar sus parlamentarios y crear un grupo de nueve miembros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 2003