Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comisaría de Alicante alerta del aumento de niños delincuentes

El crecimiento de la delincuencia juvenil en Alicante comienza a adquirir tintes preocupantes. Si hace unas semanas la Fiscalía de Menores levantó la voz de alarma sobre el formidable aumento de delitos cometidos por niños, ayer, el Cuerpo Nacional de Policía expresó en un comunicado oficial su "gran preocupación" por el avance de la criminalidad infantil.

En lo que va de año, más del 50% de los detenidos son menores, según cifras policiales dadas a conocer por la Fiscalía. El número de delincuentes reincidentes en la provincia de Alicante cada vez es más elevado, según coinciden en afirmar fuentes fiscales y policiales.

Ayer, cuatro niños, de entre siete y trece años, fueron identificados como autores de un robo con intimidación a otro menor. Estos chavales integran un grupo de entre 10 y 12 niños identificados en numerosas ocasiones, desde el pasado marzo, como presuntos autores de sustracciones de ciclomotores, hurtos y otros robos con violencia. Otro menor de 11 años fue identificado como autor de un tirón a una mujer en el barrio Virgen del Carmen.

El aumento de la delincuencia ha desbordado la actuación de la Fiscalía, cuyo colapso ha sido admitido por Justicia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 2003