Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las clases universitarias se trasladan a la plaza Mayor contra el conflicto en Irak

Seis aulas permanentes impartieron clase en al calle durante ocho horas

Las enseñanzas universitarias se trasladaron ayer hasta la plaza Mayor en un acto más de los estudiantes en contra de la guerra en Irak. El acto fue organizado por la Asamblea Universidades Contra la Guerra, formada por alumnos y profesores de todos los centros universitarios de Madrid.

Fue una jornada lúdica, de trabajo, pero sobre todo de reivindicación. Luis, uno de los integrantes del Aula Contra la Guerra de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, se mostraba ayer muy satisfecho: "Ha sido muy bonito ver cómo la gente de la calle se sentaba en el corrillo a disfrutar de las clases de los profesores. Personas que aguantaron durante todo el día y que participaban haciendo preguntas".

La acción comenzó a las once de la mañana y se prolongó hasta las tres de la tarde, momento en que estudiantes, profesores y alumnos de la calle hicieron un parón para participar en un comedor popular. A las cuatro de la tarde se reanudó la actividad docente hasta las ocho de la noche. Las aulas tuvieron una asistencia de cerca de 80 alumnos cada una.

"Queríamos romper la dinámica de las clases, sacar los pupitres a la calle para ocupar un espacio público y que la gente vea que hemos asumido el papel que se nos ha negado durante años", concluyó Luis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 2003