El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón exigió al Gobierno, del PP, la retirada "inmediata" de la campaña publicitaria sobre la construcción de 18.124 viviendas protegidas en las 1.226 hectáreas del norte que la Comunidad de Madrid ha rechazado recalificar como urbanizables. "Exigimos la retirada inmediata de la campaña de propaganda del falso plan municipal de vivienda", afirmó la concejal del Grupo Municipal del PSOE Anunciación Romero, para quien la intervención de la Comunidad ha "dejado al descubierto la gran mentira" de la construcción de miles de viviendas con algún tipo de protección.
El alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga, ha intentado "manipular las necesidades de vivienda miles de familias y jóvenes", después de cuatro años en los que "no sólo no ha construido una sola vivienda pública, sino que ha eliminado 5.500" en el sur, recordó Romero. Zúñiga "pretende conseguir votos a toda costa" para, después de las elecciones, "seguir beneficiando a los especuladores".
Las viviendas protegidas en el norte "son una falsa promesa y el alcalde lo sabía desde el principio". Por ello, además de paralizar la campaña publicitaria, Zúñiga "tiene la obligación, él o el PP, de devolver las decenas de millones de pesetas de todos los ciudadanos" gastados en los anuncios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 2003