La candidata de IU a la alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, propuso ayer "la implantación de lonjas para mejorar las condiciones de la venta ambulante en aquellos barrios en que es más tradicional esta clase de comercio".
Dijo que la virtud de este tipo de instalaciones radicaría en su carácter de multiuso, ya que se podrían utilizar para otras actividades los días en que no hubiera mercado y, por otro lado, sería un mecanismo eficaz para la regulación de la venta ambulante.
La candidata, que hizo estas promesas durante su visita a la zona comercial de Usera, uno de los distritos donde se ubicaría este tipo de lonjas, indicó que esta iniciativa forma parte de un plan de actuaciones más amplio, que implicaría, entre otras cosas, "la creación de espacios abiertos en el eje comercial, la modernización de los mercados municipales y un plan específico de ayuda al pequeño y mediano comercio".
Sabanés, junto al edil Julio Misiego y representantes vecinales, recorrió también la colonia Moscardó, cuya rehabilitación aún no ha concluido, pese a comprometerse la Administración a finalizarla en 2000. "Todavía quedan 320 viviendas sin rehabilitar y para IU es un firme compromiso que este proceso se ultime cuanto antes".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 2003