Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO gana las elecciones sindicales en Telemadrid

El sindicato CC OO se alzó ayer triunfador en las elecciones sindicales del Ente Público Radio Televisión Madrid, que incluye Telemadrid y Telemadrid Radio, al conseguir 13 de los 35 miembros con que cuenta el comité de empresa. El resultado fue bastante ajustado, ya que UGT logró un representante menos, según informaron fuentes de la cadena televisiva.

En los comicios que se celebraron durante la jornada de ayer, votó el 65% de los 988 trabajadores que forman la plantilla del ente público. Los resultados finales, según fuentes sindicales, quedaron de la siguiente manera: 13 representantes para CC OO, 12 para UGT y 10 para la Confederación General de Trabajadores (CGT). Estas cifras suponen que se mantienen los mismos resultados que se registraron hace cuatro años, en las anteriores elecciones sindicales.

Fuentes de Comisiones Obreras informaron que el nuevo comité tendrá, entre otras funciones, en los próximos cuatro años, defender que Telemadrid y la radio sigan siendo públicas, frente a las pretensiones de algunos políticos de privatizar la cadena. "Gane el partido que gane en las próximas elecciones autonómicas del 25 de mayo, los políticos siempre nos tendrán enfrente si pretenden que una empresa privada gestione la programación de Telemadrid. Hasta ahora ha sido una televisión pública y seguirá siendo en el futuro", señalaron los ganadores.

Canal Nou

Las mismas fuentes recordaron el caso de la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana, Canal Nou, que fue privatizada por el anterior presidente regional, Eduardo Zaplana, lo que ha supuesto "una merma en la calidad de la programación que emite desde entonces la cadena". "Telemadrid goza en estos momentos de gran credibilidad entre los madrileños y no permitiremos que la iniciativa privada consiga ese patrimonio que han ido fraguando los trabajadores durante los años que lleva en funcionamiento", concluyeron las mismas fuentes sindicales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 2003