Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Primera División

El equipo blanco se acostumbra a salvarse en el tramo final

El Madrid le ha cogido gusto a las remontadas y, sobre todo, a resolver sus compromisos en los minutos finales de cada partido. En los cinco últimos, concretamente. Es éste el periodo de tiempo más fructífero para el conjunto blanco, que en la franja que va del minuto 86 al 90 ha conseguido 13 de sus 64 goles ligueros. Ayer, no logró el gol del empate ante el Rayo hasta el minuto 86. Lo hizo Morientes, que se estrenó en la Liga. El 2-1 llegó en el 90, marcado por Portillo, y el 3-1 se produjo en el tiempo de prolongación, minuto 92, gracias de nuevo a Morientes, que hizo doblete el día que cumplía 27 años. "Llevaba tanto tiempo sin celebrar un gol que ya me estaba acostumbrando a fijarme en cómo lo celebraban mis compañeros", bromeó.

"Luchamos hasta el final para tener buena suerte", señaló Del Bosque, que reconoció que el Madrid jugó con "parsimonia" durante los primeros minutos. No es la primera vez que el Madrid resuelve un partido cuando el reloj está a punto de detenerse. Ya en la primera vuelta, y precisamente en Vallecas ante el Rayo, Figo logró el gol de la victoria (2-3) en el minuto 90. Lo propio hizo Helguera en la visita al Villarreal. Pero el gol de más valor de los conseguidos por el Madrid se produjo en la Liga de Campeones, ante el Borrussia Dortmund. Portillo entró al césped en el minuto 89 y en el 90 marcó el empate. Más allá de ese inolvidable gol, Portillo mantiene una racha iluminada en la Liga. Ha jugado 156 minutos y ha marcado cuatro goles, a un promedio de uno cada 39 minutos.

El técnico rayista, Gustavo Benítez, padeció anoche la especial amistad del Madrid con la suerte. "Hemos tenido el partido ganado durante 85 minutos, pero contra el Madrid, la concentración debe durar todo el partido", declaró cariacontecido.

Curiosamente, el Madrid sólo ha recibido un gol en esos últimos cinco minutos que le suelen encumbrar. Eso sí, fue doloroso. Lo marcó Albertini y supuso el empate (2-2) para el Atlético en el derby madrileño.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de abril de 2003