Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un matrimonio muere en presencia de su hijo de nueve años al ayudar a un coche accidentado

El accidente mortal se produjo en la A-2, a su paso por Sant Just Desvern

Un matrimonio falleció ayer a primera hora en la autopista A-2, a su paso por el municipio barcelonés de Sant Just Desvern, al ser arrollado por un coche. El matrimonio fallecido había bajado del vehículo en el que viajaba con su hijo de nueve años para atender al ocupante de un turismo que acababa de sufrir un accidente. El niño resultó herido leve por el impacto del coche que arrolló a sus padres y fue trasladado al hospital de Sant Joan de Déu, que se encuentra próximo al lugar del trágico suceso.

El accidente se produjo a las 7.45 horas a la altura del kilómetro 3,5 de la A-2, cuando un Seat Panda con matrícula de Girona topó con uno de los laterales de la vía por causas que se desconocen y quedó atravesado en la calzada. El matrimonio fallecido, que iba en un Renaut 21 que circulaba detrás del Panda, paró para auxiliar al ocupante del vehículo accidentado. Pero, cuando la pareja se encontraba fuera del coche, fue arrollada repentinamente por otro vehículo, un Volkswagen Golf con matrícula de Barcelona.

Los dos miembros del matrimonio, Claudio L. T., de 52 años, y Susana Isabel C. W., de 49, fallecieron en el acto, mientras que el conductor y el otro ocupante del Golf resultaron heridos leves y fueron trasladados al hospital de Bellvitge. El hijo del matrimonio fallecido sufrió, a resultas del accidente, una fuerte crisis nerviosa.

Por su parte, el conductor y único ocupante del Seat Panda resultó ileso. Como consecuencia del accidente, la circulación por la autopista no quedó plenamente restablecida hasta las 11.00 horas de la mañana.

En otro accidente mortal ocurrido el pasado fin de semana en las vías catalanas, una mujer de 54 años, Cristina R. C., falleció en Gelida (Alt Penedès). En este mismo accidente también resultaron heridos muy gravemente el conductor del coche y una niña de seis años, que fue trasladada al hospital de Sant Joan de Déu. El siniestro ocurrió a las 19.15 horas en el kilómetro 176,6 de la A-7, cuando el vehículo, un Peugeot 605 con matrícula de Barcelona, se salió de la vía por causas que aún no se han determinado. El conductor del vehículo y la mujer fallecida, Cristina R. C., fueron trasladados al Hospital General de Cataluña, donde ella murió poco después.

En Sant Fost de Campsentelles (Vallès Oriental), el conductor de un turismo Peugeot 206, David C. H., de 20 años, resultó herido de gravedad ayer por la tarde al precipitarse por un barranco de la carretera B-500 el coche en el que viajaba.

Otro siniestro se produjo sobre las 19.05 horas en la L-310, a la altura de Les Planes de Sió (Segarra) cuando un Peugeot 505 en el que viajaba una familia se salió de las vía por causas que aún se desconocen. Una persona, cuya identidad aún no se sabe, murió en el acto. El accidente obligó a cortar la vía a las 20.24 horas.

En la A-7, a la altura de Mollet del Vallés, a las 18.00 horas de ayer, se produjo otro accidente, esta vez sin víctimas ni heridos, que obligó a cortar la vía al tráfico en dirección Girona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de abril de 2003