Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
GUERRA EN IRAK | Los países vecinos

Un fallo en el detonador evita un atentado con explosivos en un McDonald's de Beirut

Aumentan los ataques contra intereses de Londres y de Washington

Un fallo en el detonador evitó ayer que los 55 kilos de explosivos de un coche bomba estallaran frente a un McDonald's en Beirut, capital de Líbano. Fuentes de la seguridad libanesa afirmaron que una pequeña explosión que se produjo en los lavabos de la hamburguesería podría haber tenido como objetivo que los clientes corrieran hacia el lugar donde se encontraba aparcado el coche bomba.

La pequeña carga de dinamita que hizo explosión en los lavabos del establecimiento de la cadena norteamericana hirió ligeramente a tres personas. El presidente libanés, Emile Lahoud, señaló que ésta era la última de una serie de bombas contra intereses de Estados Unidos y Reino Unido en el país, que están encaminadas a desestabilizar Líbano y que sólo sirven a los intereses de Israel. "Todos saben que esos establecimientos comerciales son 100% libaneses y que su empleados son libaneses", dijo el jefe de Estado.

Las fuerzas de seguridad encontraron el coche bomba durante un rastreo por los alrededores del restaurante, incluido el aparcamiento, en el que se encontraba el vehículo.

La policía detuvo la semana pasada a un hombre armado con una granada que irrumpió en la sede de un banco británico pidiendo ir a Bagdad para luchar contra las tropas británico-estadounidenses. El sentimiento antiestadounidense ha aumentado de forma considerable en el país debido a la situación que afrontan los palestinos desde hace 30 meses, cuando comenzó la segunda Intifada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de abril de 2003