El presidente de Gas Natural, Antoni Brufau, inicia hoy una ronda de contactos con los principales representantes del mundo industrial y financiero de Euskadi. En su agenda del día, el presidente de la empresa gasista, que ha lanzadao una OPA sobre la eléctrica Iberdrola, con sede en Bilbao, tiene previstas reuniones con el presidente de la BBK, José Ignacio Berroeta, y con el presidente de la patronal Confebask, Román Knörr.
Se trata de los primeros contactos, cara a cara, en los que Brufau tratará de explicar las ventajas y sinergias industriales de la fusión entre la primera empresa española de gas y la segunda eléctrica. Berroeta, que es miembro del Consejo de Administración de Iberdrola en representación de la caja que preside,se ha opuesto a la oferta lanzada por la firma gasista sobre la compañía eléctrica que preside Íñigo Oriol desde el primer momento, al igual que los representantes del BBVA, también presentes en el consejo.
MÁS INFORMACIÓN
El secretario de Estado de Energía, José Folgado, insistió ayer en que, con independencia de la OPA, las empresas han de cumplir las inversiones previstas. Folgado explicó en el Senado que en 2006 ya se habrán cumplido los objetivos previstos en el documento de planificación energética para cubrir la demanda eléctrica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de abril de 2003