Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cruz apuesta por mejorar las dotaciones de las ciudades

La secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta, Josefina Cruz Villalón, señaló ayer la "apuesta" por la atención a la ciudad ya consolidada que significa la nueva Ley andaluza de Ordenación Urbanística. "El Urbanismo del siglo XXI no es el del siglo XX, ya no se trata de ensanchar la ciudad", subrayó Cruz Villalón, "sino de recualificarla".

"No es una tarea fácil pero tenemos el compromiso de cumplirla", afirmó la directora general, quien advirtió de que esta apuesta no debe afectar sólo a los centros históricos, sino también a los nuevos barrios surgidos en las décadas de los sesenta y los setenta y que ahora necesitan un recualificación en materia de equipamiento.

Cruz Villalón inauguró unas jornadas sobre Urbanismo y Seguridad Jurídica organizadas por el Colegio de Registradores de Sevilla. La directora general, subrayó que la nueva norma, la primera ley de ordenación urbanística de Andalucía, es "continuista" con la legislación estatal, pero intenta atender a la "especificidad" de la región, una labor "complicada" dada la extensión y la variedad del territorio andaluz. Asimismo, la directora general subrayó que la norma consolida "la defensa de la función pública del Urbanismo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de abril de 2003