Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
GUERRA EN IRAK | El futuro del Kurdistán

Un misil perdido mata a un niño de 13 años en Irán

Teherán

La caída de un cohete sobre una carretera cerca de Abadán (al suroeste de Irán) ha causado un muerto, según indicó un responsable del Gobierno de la provincia de Khuzestán y que fue recogido ayer por la agencia iraní Isna. La cadena árabe de televisión Al Yazira añadió, citando una fuente local, que la víctima era un niño iraní de 13 años.

"La caída de un cohete a las 16.00 hora local (dos de la tarde hora peninsular española) sobre una carretera en las afueras de la localidad de Abadán, en la región de Khosroabad, ha causado la muerte de un joven", afirmó Mohamed Afgah, subgobernador de la provincia de la provincia de Juzestán, encargado de Asuntos Políticos y de Seguridad.

"Es posible que este cohete haya sido lanzado por las fuerzas norteamericanas y británicas", añadió Afgah. El subgobernador afirmó que había enviado un informe al ministro de Interior para que informase y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán realizase las diligencias necesarias ante la coalición para que no se repita este tipo de incidentes.

Varios cohetes

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Kamal Jarazi, ha admitido recientemente que dos cohetes impactaron en territorio iraní durante los primeros días de la guerra.

El primer misil que fue lanzado por las fuerzas de la coalición cayó sobre un almacén de la refinería de Abadán y provocó varias heridas a dos personas. El segundo cohete, de origen iraquí, cayó sobre la región de Sardacht (noroeste del país) sin causar daños personales.

Desde el inicio de la guerra se han extendido los rumores de impactos de misiles estadounidenses en Irán. La prensa de Teherán ha recogido en sus páginas que al menos cuatro misiles han impactado en el país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de abril de 2003