Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Liga de Campeones, ida de los cuartos de final

"Vieri no sabe jugar, pero es el mejor rematador del mundo"

El Valencia picó: entró en el juego que le había propuesto el Inter, según comentó tras el encuentro el técnico valencianista, Rafa Benítez. Es decir, dominó el encuentro sin ninguna efectividad. "Sabíamos que iban a jugar así: lanzando balones a Vieri, pero con el gol a favor todavía acentuaron más esa tendencia", explicó el entrenador madrileño. "No puedo reprocharles nada a mis jugadores. Hicieron un gran esfuerzo. Lo intentaron todo", añadió Benítez, que se quejó del árbitro, al que acusó de permitir que le hicieran todo tipo de faltas al delantero Carew. Precisamente Carew, tras salir de la ducha, habló de su adversario en el Inter y autor del único gol de la noche, Vieri. "Con el balón en los pies, Vieri no sabe qué hacer, no sabe jugar. Es como Bambi. Otra cosa es que, como rematador, es el mejor del mundo. Y lo ha demostrado una vez más", dijo Carew.

Por su parte, el técnico del Inter, Héctor Cúper, reconoció que su equipo practicó el catenaccio, aunque no fuera ésa su intención. "No es que quisiéramos jugar así, pero es cierto que hemos acumulado muchos hombres cerca de nuestra área. Hemos hecho un mal partido con la pelota y no estoy contento con este aspecto", declaró el entrenador argentino, que espera un partido diferente dentro de 15 días en Mestalla. "Espero que no sea como el del año pasado", añadió. El año pasado, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, el Inter eliminó al Valencia tras desarrollar un gran cerrojazo en Mestalla. Además de haber tenido muchísima suerte. ¿Y por qué estuvo tan mal ayer el Inter con el balón? "La doble expulsión (Albelda y Emre) nos ha perjudicado más a nosotros, puesto que Emre es un jugador mucho más ofensivo", se justificó Cúper.

El Valencia no pudo responder a la pegada del Inter. Mejor dicho: a la de Vieri. Ya lo decía una pancarta: "Voi non avete Vieri", "vosotros no tenéis a Vieri". Ni mucho menos. La racha realizadora del conjunto de Benítez es desastrosa. En los cinco últimos encuentros de Liga ha marcado dos goles y ha recibido 16. En Europa, por lo visto ayer, también le falla la puntería.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de abril de 2003