Dos cabos y una soldado pertenecientes a la Unidad de Caballería Farnesio número 12 de Valladolid resultaron el pasado miércoles con graves quemaduras, al incendiarse el vehículo en el que realizaban unos ejercicios de adiestramiento en el Campo de San Gregorio, de Zaragoza.
El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación y califica el accidente de inexplicable, ya que al parecer el vehículo VEC (blindado de caballería) en el que viajaban ardió de pronto, por una fuga de combustible y sin que se produjese accidente alguno.
Según el parte facilitado por el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanecen ingresados los militares, uno de los cabos se encuentra en estado muy grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% de su cuerpo. El otro cabo presenta quemaduras en el 20 %, principalmente en las piernas; la soldado sufre quemaduras en la cara y las manos.
Según los datos de Defensa, los tres militares participaban en un ejercicio de la Brigada Pesada en el campo de San Gregorio, cuando el vehículo se incendió. Aunque las maniobras se realizaban con fuego real, fuentes militares aseguran que en ese momento nadie estaba disparando.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de abril de 2003