Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un matrimonio y sus seis hijos, heridos en accidente de tráfico

Nueve personas (un matrimonio, sus seis hijos y otra mujer que les acompañaba) resultaron ayer heridas de distinta consideración al salirse de la vía el monovolumen en el que viajaban y volcar. El accidente, cuyas causas aún no han sido determinadas, ocurrió sobre las 16.30 en el kilómetro 60 de la carretera de Valencia (N-III), en sentido salida de Madrid, cerca de Fuentidueña del Tajo.

Un niño de 13 años sufrió heridas de gravedad, presentaba traumatismos abdominal y torácico graves y fue evacuado en un helicóptero del Summa al hospital Doce de Octubre; y otro de siete años, con traumatismo abdominal grave, fue trasladado por una UVI móvil del servicio de emergencias al hospital Gregorio Marañón.

Asimismo, el padre, de 41 años, sufrió traumatismo craneoencefálico leve; su mujer, de 40, traumatismo facial leve; una hija de 10 años, fractura de húmero y traumatismo craneoencefálico leve, y el resto de los hijos, de seis, siete y nueve años, sólo sufrieron rasguños.

La mujer que acompañaba a la familia, de 30 años, presentaba traumatismo abdominal leve. Ésta, al igual que el resto de los heridos, salvo la niña evacuada en helicóptero, fueron trasladados por ambulancias de Protección Civil y la Cruz Roja al hospital Gregorio Marañón. Al lugar del siniestro también acudieron los bomberos de la Comunidad de Madrid, que no tuvieron que rescatar a las víctimas porque éstas consiguieron salir del vehículo por sus propios medios.

El siniestro causó retenciones de hasta tres kilómetros en la N-III en sentido Madrid-Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de abril de 2003