La sede cedida por BP Solar España está en un lugar tranquilo, alejado del mundanal ruido. El edificio tiene 8.500 metros cuadrados y tres plantas. Está situado en las afueras de Tres Cantos en un recinto que BP Solar adquirió hace dos años. En la planta baja se situarán las actividades de ensayo y de producción de las empresas. En la primera estarán situados los despachos y los servicios de desarrollo empresarial. En la segunda planta hay espacio disponible para una ampliación de actividades o empresas, así como los servicio de cafetería, restaurante, sala de proyecciones y centro médico. En el edificio se han de realizar unas pequeñas obras de acondicionamiento para ubicar los laboratorios, los talleres y las oficinas de las nuevas empresas.
Las actividades que se realizarán en estas instalaciones estarán dirigidas a la biotecnología, biomedicina, ciencias materiales y nanotecnología (microcomponentes electrónicos).
El acuerdo ha contado con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación y del Ayuntamiento de Tres Cantos. Cayetano López, director del Parque Científico de Madrid, aseguró que espera cumplir los objetivos "en estas fantásticas instalaciones", antes de trasladarse a las futuras, que estarán en Cantoblanco.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de abril de 2003