Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
QUÉ HACER EN SEMANA SANTA

Restaurantes con sabores árabes

En las vacaciones de Semana Santa no todo huele a cera. Además de las procesiones, famosas en Andalucía por su barroquismo y su poder de convocatoria al que sólo pone límites la capacidad de las calles por las que transitan, hay otras formas de disfrutar del tiempo libre. Algunas como visitar las grandes exposiciones que ofrecen estos días Córdoba, Granada y Sevilla; conocer restaurantes con nuevos sabores o transitar rutas de escondidos castillos en provincias fronterizas. Además, son días propicios para embarcarse en aventuras: contemplar a los toros bravos campando a sus anchas, subir en globo para sobrevolar Doñana o intentar avistar delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar.

Las vacaciones pueden ser un buen momento para experimentar con sabores nuevos. La cocina árabe, base de la andaluza, guarda muchas sorpresas que pueden degustarse en restaurantes como:

- LA KÁBILA. Ofrece menú del día con tajine, cous cous y postres caseros por 12 euros. También tienen un menú degustación, más sofisticado, por 18 euros. Para los que no se atrevan con la comida, sirven té con la típica repostería árabe. Instinción (Almería). Ejido, s/n. 950 60 18 02.

- AL YAOUHARA. Este local de cocina marroquí ofrece un sabroso cordero a la miel, el plato más solicitado de su carta; además de cous cous, tajine y la pastela. El restaurante, pequeño y decorado de forma muy acogedora, está en la ribera del río Guadalquivir. Precio medio: 18 euros. Ronda de Isasa, 6. Cordóba. 957 48 6013.

- AS-SAWÏRAH. Deliciosa pastela, mezcla de pichón y frutos secos envuelto en un finísimo hojaldre, en un local en pleno centro de Sevilla y decorado como una antigua casa árabe, de techos altos y puertas en azul cobalto. Precio medio: 25 euros. Galera, 5. Sevilla. 954 56 22 68.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de abril de 2003